Fitch Ratings aumenta la calificación de Mapfre

 

Mapfre BHD. La calificadora internacional Fitch Ratings aumentó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional a la campañía de seguros Mapfre BHD del nivel AA-(dom) al nivel AA(dom).
 
En su más reciente informe, emitido en julio, la firma destaca que la calificación de Mapfre BHD es producto de los resultados técnicos positivos y estables, sustentados en las mejoras de los niveles de siniestralidad y en los niveles de eficiencia.
 
Sostiene que a lo anterior se une a un buen desempeño financiero de la empresa que le ha permitido conservar una alta capacidad de generación interna de capital y, gracias al compromiso evidenciado por sus accionistas, fortalecer la base patrimonial de la compañía.
 
Indica, además, que la mayor base patrimonial ha redundado en una mayor solidez en el balance de Mapfre BHD, con indicadores de liquidez y reservas comparativamente mayores al mercado y en línea con los riesgos suscritos.
 
El informe resalta que la fortaleza financiera de la empresa se beneficia del conocimiento técnico, mejores prácticas transmitidas por su accionista Mapfre, S.A., las sinergias comerciales con el centro financiero BHD León, así como del liderazgo de Mapfre RE en el programa de reaseguros.
 
Mapfre BHD ha logrado consolidar una operación técnicamente rentable con indicadores combinados.
 
© Periódico Hoy