Previsión de El Niño

 

Uno de los más fuertes en el registro en 2015: NOAA

La actualización y la previsión de actualización más recientes sobre El Niño Oscilación del Sur (ENOS) desde el Centro de Predicción del Clima de los EE.UU. NOAA sugiere que la corriente de El Niño de 2015 podría estar entre los más fuertes de la historia.

En julio, el pronóstico de NOAA dijo que era probable que las condiciones de El Niño serían más fuertes y durarían más, dándole una probabilidad del 80% que va a persistir hasta la primavera de 2016.

En la última actualización de ayer, la NOAA ha vuelto a aumentar la probabilidad de que el 2015 El Niño sea fuerte y de larga duración, con una probabilidad superior al 90% de que continuará durante el invierno del hemisferio norte de 2015-16, y una probabilidad del 85% que durará hasta la primavera temprana de 2016.

La NOAA explica la previsión perspectivas El Niño:

Todos los modelos estudiados predicen que El Niño continúe hasta la primavera del hemisferio norte de 2016, y todos los promedios de multi-modelos predicen un fuerte evento en su punto más alto en el otoño / principios de invierno (valores finales de los 3 meses del índice de El Niño-3.4 de + 1.5oC o mayor.

En este momento, el pronóstico consensuado por unanimidad favorece un fuerte El Niño, con el pico de 3 meses de anomalías de TSM en la región Niño 3.4 potencialmente cercanos o superiores a + 2.0oC. En general, hay una probabilidad superior al 90% que El Niño continuará hasta el invierno del Hemisferio Norte 2015-16, y alrededor de un 85% de posibilidades que va a durar en primavera 2016.

Los impactos de El Niño ya se están sintiendo en regiones como América del Sur, donde se han producido una serie de eventos de inundaciones y lluvias severas en las últimas semanas, así como en la puesta en registro al tifón del Pacífico y la temporada tropical.

Para los Estados Unidos, se espera que los impactos de temperatura y precipitación asociadas con El Niño permanezcan al mínimo durante el resto del verano, pero aumentarán hacia finales del otoño y el invierno. Se esperaría una precipitación superior a la normal y por encima de las temperaturas medias.

Cuanto más fuerte es El Niño obtiene y cuanto más tiempo dura mayores serán las probabilidades de impacto en todo el mundo. Sin embargo, los impactos reales dependen de otros factores atmosféricos y meteorológicos, hacer predicciones es muy difícil para los científicos.

Las condiciones más fuertes de El Niño son, por lo general el corte más claro que se espera en todo el mundo, lo que podría exacerbar un potencial golpe para cualquier seguro o reaseguro relacionados a El Niño, así como a la agricultura y otros sectores expuestos.

A medida que la previsión en consenso se enfoca cada vez más, en un El Niño más fuerte, tal vez casi récord, y su larga duración, la posibilidad de que impacte los mercados de seguros y reaseguros crece. También tiene consecuencias para los mercados de riesgo de clima, donde las transacciones podrían estar expuestas a mayores precipitaciones o temperaturas anómalas.

 

Fuente: Artemis

Enlace: http://www.artemis.bm/blog/201

Join the newsletter

Subscribe to get our latest content by email.

We won't send you spam. Unsubscribe at any time. Powered by ConvertKit