Beneficios de Personas

SolucionesPersonas

A través de nuestra División de Beneficios de Personas nuestros clientes encuentran un canal de soluciones, bajo un concepto integral del modelo de salud vigente, que comprende todo lo relacionado con la integración de su empresa a lo establecido por la Ley de Seguridad Social, la administración del programa de seguros más adecuado para el personal de su empresa, todo Luego de la promulgación en el mes de mayo de 2001 de la Ley 87-01 de Seguridad Social, y su posterior promulgación en agosto del mismo año, han entrado en vigencia de manera sucesiva todos los pilares establecidos en la nueva disposición legislativa. Esto con un enfoque dirigido a la prevención y la promoción de la salud con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida de los afiliados a estos planes.

En el 2003 inician las contribuciones a los Fondos de Pensiones a través de las AFPs. Ya en el 2004 se integran los Riesgos Laborales y, en septiembre de 2007, entra en vigencia el PDSS o Plan Básico de Salud, con sus diferentes modalidades de cobertura e indemnización.

En este nuevo y complejo escenario, el rol del promotor de seguros, figura creada en el marco de la ley, se hace más importante, especialmente, en la conformación de los diferentes programas de seguros de salud, vida y otros beneficios y para el manejo bajo estándares de eficiencia operativa y administrativa que promuevan la optimización de los beneficios de los planes contratados.

NUESTROS SERVICIOS

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Identificación de Necesidades de Seguros y Diseño de los Planes de Seguros para sus empleados

Ofrecemos asesoría constante en el diseño de programas de seguros destinado al personal de las empresas tales como: Salud, Planes complementarios y Voluntarios de Salud, Medicinas, Dental, Vida, Accidentes Personales, Ultimos Gastos, Cobertura de Enfermedades catastróficas entre otros.

Administración del Programa de Seguros

El manejo de estos programas lo acompañamos de un plan de mediciones constantes de los procesos básicos que se generan en cada ARS y de las compañías de seguros como son: Verificación de facturas, Carnets, Reclamos, modificaciones de pólizas, autorizaciones medicas, servicios clínicos, Además nos mantenemos del grado de satisfacción de servicios de salud recibidos por los empleados a través de encuestas periódicas con la finalidad de mejorar continuamente.

Programas de Prevención y Promoción de la salud

Con el objetivo de brindarle una mejor calidad de Vida a todos nuestros clientes asegurados hemos cambiado el enfoque de esta división hacia la prevención y el cuidado de la salud y para educar al personal en este sentido ofrecemos los siguientes programas:

  • Organización de Jornadas de salud
  • Manejo de murales de los clientes para la promoción de la buena salud
  • Videos y entrega de material instructivo
  • Administración de dispensarios médicos
  • Asistencia médica para el nivel primario de salud y para los referimientos de segundo y tercer nivel de complejidad médica
  • Manejo protocolarizado de síndromes y enfermedades
  • Identificación y seguimientos para casos de enfermedades crónicas y catastróficas
  • Prácticas de buena salud
  • Manejo de Stress y asistencia emocional
Manejo de reclamaciones Salud / Vida

Contamos con una estructura de servicios con un equipo de 10 ejecutivos para dar soporte y seguimiento en el manejo de las reclamaciones médicas, vida, accidentes y últimos gastos, además de ejecutivos asignados exclusivamente en las oficinas de los clientes con mayor volumen de afiliados.

Asesoría en Seguridad Social

Como parte de los servicios de cara a la entrada en vigencia del Plan de Servicios de Salud PDSS de la Seguridad Social nuestro acompañamiento incluye:

  • Información continua y efectiva de los deberes y derechos de los afiliados bajo la nueva ley 87-01 de Seguridad Social, todas las reglamentaciones y resoluciones a través boletines informativos electrónicos
  • Programas educativos al personal
  • Instructivos y manejo de murales informativos
  • Acompañamiento y Orientación constante en el Traspaso de una ARS a otra.
  • Gestiones para lograr la unificación del Núcleo Familiar
  • Apoyo en la verificación y validación de la data de afiliados junto a las ARS
  • Análisis del impacto financiero en las empresas del Plan de Servicios de Salud versus los planes actuales
  • Explorar los diferentes escenarios de planes complementarios y voluntarios de acuerdo a la capacidad presupuestada por cada empresa
  • Asistencia Médica Telefónica 24/7
  • Info Ros